01 Oct Costo de reposición de inventario
#AcademiadelAceroFajobe presenta: Costo de reposición de inventario.
El costo de reposición de inventario es el valor que se tendrá que pagar para poder sustituir un producto que ya ha sido vendido.
Cuando los precios son estables y no hay variaciones significativas en el valor del producto que se comercializa. El costo de reposición de inventario no es un problema por el que nos deberíamos preocupar. Pero cuando por situaciones propias de la oferta y la demanda, el precio empieza a variar en forma considerable. Ahí sí debemos considerar el costo de reposición de inventario, como una variable a incorporar en nuestro precio.
Ejemplo: se tienen 10 productos que se ofrecen en el punto de venta a $500.000 cada uno. El costo de esos productos fue de $450.000. El lote adquirido costó $4.500.000
Por la dinámica del mercado, ese producto mientras estaba exhibido para su venta, pasó a ser vendido por el proveedor a $550.000. Así que una vez la tienda venda su producto en stock, tendrá que adquirir el nuevo lote a $5.500.000.
En este escenario, reponer el stock cuesta más que lo que obtuvo al vender las existencias anteriores. Por tanto, se comprarán menos productos con el dinero que obtuvo al vender el anterior stock. Ajustar oportunamente el precio del producto en función del costo de reposición de inventario, a pesar de que el valor de compra de los productos actualmente exhibidos en el negocio sea diferente al costo actual, es una decisión acertada que le permitirá maximizar sus ventas, vender al precio justo y asegurar la sostenibilidad financiera de su negocio.
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